Actualizado: 18/09/2018
InicioCuriosidadesEl 1 de junio habrá un recorrido nocturno por el cementerio de Ciriego con teatro, música, danza y poesía

El 1 de junio habrá un recorrido nocturno por el cementerio de Ciriego con teatro, música, danza y poesía

El 1 de junio habrá un recorrido nocturno por el cementerio de Ciriego con teatro, música, danza y poesía

Vía: Diario Alerta

Teatro, música, poesía y danza se darán la mano en un recorrido nocturno por el cementerio de Ciriego (Santander- Cantabria) para dar a conocer su patrimonio histórico artístico con motivo de la ‘Semana para descubrir los cementerios’.

La visita será el viernes 1 de junio, a partir de las 21.30 horas, y servirá para mostrar a los participantes la belleza del atardecer y del cementerio a la luz del crepúsculo y de la luna.

Titulada ‘Nocturno’, la visita se enmarca dentro de las actividades que organiza el camposanto santanderino para la difusión y puesta en valor del rico patrimonio que atesora.

El Ayuntamiento de Santander ha informado que en esta ocasión se trata de mostrar el “aire más romántico” de Ciriego a través de distintas expresiones artísticas en una visita “guiada por la luna y el fuego”.

El recorrido partirá de la entrada del cementerio y, desde aquí, los asistentes transitarán por cuatro espacios metafóricos: el Crepúsculo (la dama que da paso al velo de la noche), la Luna (la dama de la noche que nos guía), el Amor (la pasión que vence a la muerte) y la Melancolía (la triste belleza de la partida).

En ese paseo por el cementerio se intercalarán música, poesía, teatro y danza, contando para ello con la participación de la soprano Estrella Cuello, el poeta Eneko Vilches, la bailarina Alia Dovidena, y los músicos Miren Zubeldia y Javier Laboreo.

Participarán también la fotógrafa Belén de Benito, en colaboración con Javier de Benito y Telmo Menéndez, así como la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria, dirigida por Roberto Pérez, y el Orfeón Cántabro, bajo la dirección de César Vinagrero.

En la organización de la velada colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y su vocal Domingo de la Lastra, la empresa de sonido Strong y Musical San Fernando, y se cuenta con el patrocinio de Grupo Cántabro.

Compartir:
Valorar este artículo