Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruirán 216 nichos en el cementerio de Huesca para cubrir la demanda de los tres próximos años

Construirán 216 nichos en el cementerio de Huesca para cubrir la demanda de los tres próximos años

Construirán 216 nichos en el cementerio de Huesca para cubrir la demanda de los tres próximos años

Vía: Alto Aragón

El Ayuntamiento acometerá este año una nueva fase de ampliación de nichos en el cementerio. Construirá otros 216, de manera que las necesidades de enterramientos de la ciudad quedarán garantizadas para unos tres años. La inversión prevista es de 146.000 euros.

La comisión de Hacienda dio su informe favorable a esta partida en la reunión que mantuvo el jueves y será aprobada en el pleno de este miércoles. La modificación presupuestaria correspondiente es posible merced a la liquidación a favor del Ayuntamiento de la empresa Grhusa por la prestación del servicio de gestión de residuos.

El gobierno local ha entendido que es necesario proseguir las inversiones para ampliar el cementerio y, por tanto, acometerá una nueva construcción de nichos, un proyecto a medio plazo.

La ampliación prevista se suma a la construcción de 108 nichos durante el año pasado. Ya durante esta actuación, quedó acondicionada la parcela para la construcción de otro bloque doble de 216 nichos y el vial central de la ampliación del acceso a la instalación, el proyecto que se va a acometer ahora. En la inversión del pasado año (que rondó los 285.000 euros) se incluyó también la mejora de infraestructuras de acceso y de recogida de aguas pluviales.

El Ayuntamiento dispone de un plan director del cementerio que se irá desarrollando en los terrenos de propiedad municipal junto a la fachada norte. El proyecto se elaboró atendiendo a la previsión de necesidades de 10 años y  consta de diferentes fases, cuya ejecución está valorada en un millón de euros aproximadamente.

Además de la provisión de espacios y estructuras de enterramiento, en el plan director se han previsto nuevos servicios: un edificio para ceremonias civiles, un segundo horno crematorio, espacios para administración y otros usos así como una nueva zona de aparcamiento, ya en la última fase. También se mejorará la zona del cementerio civil.
Estas actuaciones se irán llevando a cabo en función de las disponibilidades presupuestarias del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo