Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacional200 lápidas han sido profanadas con pintadas de esvásticas en el cementerio de Illinois (EEUU)

200 lápidas han sido profanadas con pintadas de esvásticas en el cementerio de Illinois (EEUU)

200 lápidas han sido profanadas con pintadas de esvásticas en el cementerio de Illinois (EEUU)

Vía: María Vallejos / Israel Noticias

Las esvásticas fueron pintadas con spray en entre 150 y 200 lápidas en un cementerio en el suroeste de Illinois, (Estados Unidos de América). El vandalismo en el cementerio Sunset Hill en Glen Carbon, Illinois fue descubierto el sábado 26 de mayo por la mañana.

Las esvásticas también fueron pintadas con aerosol en las casas y puertas de garaje de una subdivisión de una casa cercana, según los informes. Un hombre de 34 años fue arrestado en relación con el vandalismo en el cementerio.

El cementerio es no denominacional y no había un denominador común para las lápidas que fueron destrozadas con esvásticas. Más de 1.300 veteranos están enterrados en el cementerio y las autoridades se apresuraron a lavar el poder de las lápidas sepulcrales antes del Día de los Caídos, cuando se programó una ceremonia conmemorativa pública, informó CBS News .

Glen Carbon está ubicado a 15 millas (24Km ) al noreste de St. Louis, Missouri. Más de 100 lápidas fueron derrocadas en el cementerio judío Chesed Shel Emeth en St. Louis en febrero de 2017. Un sospechoso fue arrestado en ese caso el mes pasado.

Fue acusado de un cargo de vandalismo institucional. Él no está acusado de un delito de odio u odio. El ataque se produjo cuando centros comunitarios judíos y otras instituciones judías de todo el país recibían docenas de amenazas de bomba.

Compartir:
Valorar este artículo