Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn junio comienzan las obras de reparación en el cementerio de Cáceres con un costo de 300.000 euros

En junio comienzan las obras de reparación en el cementerio de Cáceres con un costo de 300.000 euros

En junio comienzan las obras de reparación en el cementerio de Cáceres con un costo de 300.000 euros

Vía: Regional digital

A primeros de junio se iniciarán las obras de reparación de las cubiertas en el cementerio de Cáceres. La empresa Padilla y Zazo SL, ha sido la adjudicataria ya que presentó la mejor oferta al concurso abierto al que se presentaron 16 empresas. El presupuesto destinado ronda los 300.000 euros más IVA.

Las obras consisten en la reparación de cubiertas y paramentos de buena parte del cementerio. En concreto, en lo relativo a las cubiertas, se actuará, en su mayor parte, en pabellones de nichos, además de en uno de los edificios de servicios situado en los accesos.

Según ha informado el Ayuntamiento, se sustituirán todas las cubiertas con tejados en cinco pabellones, además de reforzar la impermeabilización y la sustitución de la azotea y de la carpintería y cubierta ligera del edificio del instituto anatómico forense.

En relación a las intervenciones sobre paramentos de los pabellones se realizarán, en su mayor parte, sobre los nichos localizados en los testeros y hastiales. Sobre el mobiliario urbano, la empresa deberá dotar al cementerio de 26 nuevos bancos repartidos entre los patios uno, seis, ocho, nueve y diez. El plazo de ejecución de la obra será de seis meses.

Compartir:
Valorar este artículo