Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesCon el aforo completo se ha presentado la obra de teatro «Yo también soy Peter Pan» en Alzira y Almería

Con el aforo completo se ha presentado la obra de teatro «Yo también soy Peter Pan» en Alzira y Almería

Con el aforo completo se ha presentado la obra de teatro «Yo también soy Peter Pan» en Alzira y Almería

“Yo también soy Peter Pan” una obra de teatro de Pampol Teatre, dirigida a toda la familia y encargada por Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano, se ha presentado en la ciudad de Alzira (provincia de Valencia) el pasado martes 22, en la Casa de Cultura, y también en Almería, anoche en la Escuela Municipal de Música.

En ambas sesiones hubo lleno absoluto. Menores y adultos han completado ambos aforos, más de 350 localidades, para disfrutar esta semana del montaje que ha sorprendido a pequeños y mayores por su teatro lleno emociones en el que interactúan actores, música, títeres y canciones propias.

Con un lenguaje cercano y divertido y una puesta en escena llena de color y ritmo el guion reivindica, de una forma sutil y entrañable, que todos llevamos dentro de nosotros un Peter Pan. Así como la importancia de seguir jugando y recordando los momentos felices de la infancia y a los que ya no están.
El objetivo primordial es conseguir hablar sobre el ciclo de la vida reforzando el valor del recuerdo, la ternura, la familia y los sentimientos.

Y es que «Yo también soy Peter Pan» cuenta la historia de Emily, Teo y Nico, tres hermanos a los que les asaltan sus recuerdos de tiempos felices de su niñez cuando se reúnen en la casa desocupada de su fallecida abuela antes de que lleguen unos posibles compradores. Allí entre trastos inservibles y una fina capa de polvo afloran sentimientos y situaciones que viajarán entre la risa y la ternura, recuperando la ilusión por afrontar la vida desde la alegría.  

«Buscamos de este modo, con el teatro, seguir rompiendo en la sociedad con el tabú del enfrentamiento a la muerte de una manera cercana, respetuosa y desde el apoyo y la ayuda» explica Sonia Carricondo, Responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo ASV.

De hecho es un tema que se aborda desde un punto de vista poético y desde la figura de la abuela de los protagonistas, un personaje que les evoca todo tipo de emociones, anécdotas y que les une y les devuelve la ilusión.

Tras su estreno el pasado mes de octubre en la provincia de Alicante y su paso por Alzira y Valencia, el objetivo es que «Yo también soy Peter Pan» viaje hacia otras ciudades de España con el objetivo principal de contagiar optimismo, ganas de vivir y compartir lo bueno y feliz del día a día.

Compartir:
Valorar este artículo