Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Tavernes de la Valldigna dispone de 60 nuevas unidades de enterramiento

El cementerio de Tavernes de la Valldigna dispone de 60 nuevas unidades de enterramiento

El cementerio de Tavernes de la Valldigna dispone de 60 nuevas unidades de enterramiento

Vía: Saforguia

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (provincia de Valencia) con un presupuesto de 100.000 euros, ha comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal de la localidad. Han finalizado la construcción de 60 nuevos nichos, aumentando su oferta, también se habilitará el nuevo acceso en la parte alta del noreste, con la construcción de una escalera que salve el desnivel.

En concreto, se han habilitado 28 nuevos nichos dobles y 4 sencillos (un total de 60 nuevas unidades de enterramiento). Con esta actuación, además, se asegura el espacio para futuras ampliaciones, ya que la infraestructura ha quedado preparada para la instalación de nuevas secciones.

El alcalde, Jordi Juan, destacó que “la ampliación del cementerio ha sido una prioridad; es por ello que hemos invertido cerca 170.000 euros en mejora de espacios, reparación de desperfectos y rehabilitación de los nichos ya existentes”.

En este sentido, recientemente ha concluido también la sustitución de las placas de fibrocemento de las cubiertas del edificio central del cementerio comenzadas el año pasado, así como las tareas de mantenimiento de la estructura metálica que sustenta el techo.

Además, el Ayuntamiento de Tavernes gastó en el ejercicio anterior 50.000 euros en la construcción de un nuevo acceso al cementerio municipal con una rampa para vehículos y 16.000 € en la instalación de una zona de gestión de residuos. Con esta actuación, el Consistorio preparó el camino para la actual construcción de nichos en la zona alta, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando el acceso a vehículos y peatones.

Compartir:
Valorar este artículo