Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[VÍDEO] Roban las placas solares y toda su instalación en los cementerios de Villafranco y Sagrajas

[VÍDEO] Roban las placas solares y toda su instalación en los cementerios de Villafranco y Sagrajas

[VÍDEO] Roban las placas solares y toda su instalación en los cementerios de Villafranco y Sagrajas

Después de 16 años sin luz y una tras una inversión de 60.000 euros cofinanciada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura se lograba poner en funcionamiento un sistema de placas solares en el cementerio de la pedanía de Villafranco del Guadiana (provincia de Badajoz).

Diez días después, durante la madrugada del viernes al sábado unos ladrones se han llevaron las baterías, el grupo electrógeno y la centralita de control. Algo similar ha ocurrido en el cementerio de Sagrajas, del que han robado las baterías incluso antes de que el sistema comenzase a funcionar.

Debido a su ubicación, alejada del casco urbano, resultaba muy caro construir una línea para llevar la electricidad hasta el cementerio. El problema es parecido en los otros cinco cementerios con los que cuentan las pedanías pacenses, por eso el Ayuntamiento decidió acogerse a una línea de subvenciones de la Junta de Extremadura para dotar a estos seis recintos de placas solares. El Consistorio ponía el 66% del dinero y la Junta el resto.

En el vídeo se pueden ver las 12 baterías para almacenar la energía, que han sido robadas, junto al resto del material también sustraído.

Una instalación similar es la que ha desaparecido también del cementerio de Sagrajas, (Badajoz). El alcalde de esta pedanía, Genaro Gil, confirmaba que el robo se produjo en la madrugada del sábado al domingo.

Compartir:
Valorar este artículo