Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalGrupo Gayosso lanza «Aquamación» una práctica funeraria ecológica e innovadora en México y Latinoamérica

Grupo Gayosso lanza «Aquamación» una práctica funeraria ecológica e innovadora en México y Latinoamérica

Grupo Gayosso lanza «Aquamación» una práctica funeraria ecológica e innovadora en México y Latinoamérica

Vía: Economía

Carlos Lukac, director general de la funeraria mexicana Grupo Gayosso ha presentado “Aquamación”. Ahora los familiares de los difuntos tendrán tres opciones para despedir a sus seres queridos, por inhumación, cremación y aquamación, esta última es un proceso que desintegra el cuerpo de manera natural, dejando un equivalente de cenizas para ser entregados en una urna a la familia del fallecido.

Esta nueva práctica funeraria está basada en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células.

Además, es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas.

«Nos enorgullece se la primera agencia funeraria en traer a México Aquamación y así brindar a los mexicanos servicios funerarios de vanguardia. «Es una alternativa que sin duda marcará la tendencia en el sector funerario en el país mexicano», dijo Carlos Lukac.

Compartir:
Valorar este artículo