Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPSOE insiste en lo que aprobó el Parlamento de La Rioja: «pedir la declaración BIC para el cementerio La Barranca»

PSOE insiste en lo que aprobó el Parlamento de La Rioja: «pedir la declaración BIC para el cementerio La Barranca»

PSOE insiste en lo que aprobó el Parlamento de La Rioja: «pedir la declaración BIC para el cementerio La Barranca»

Socialistas de La Rioja han presentado, en la persona de césar Luena, una proposición no de ley para que el Congreso de los Diputados apoye la declaración del cementerio civil ‘La Barranca’, ubicado en Lardero, como bien de interés cultural (BIC).

El Parlamento de La Rioja aprobó el pasado 19 de abril, por unanimidad, pedir que el cementerio civil ‘La Barranca’ sea declarado Bien de Interés Cultural. Además, con los votos de todos los partidos menos el PP, se aprobó que le sea concedida la Medalla de La Rioja.

Bajo esta premisa, y reconociendo La Barranca además de cementerio civil como un espacio singular en el que diferentes artistas riojanos han dejado sus obras como homenaje, la proposición pide que se aborde su declaración como Bien de Interés Cultural.

También, que se difunda como espacio común de los valores democráticos y de memoria, especialmente entre los escolares; y que se acometan las medidas de seguridad necesarias mediante un plan. Cuestiones, todas, aprobadas por unanimidad.

También quieren que se acometan medidas de seguridad necesarias, mediante la realización de un plan de protección y seguridad del cementerio civil La Barranca.

Compartir:
Valorar este artículo