Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez tramita expediente para instalar un tanatorio

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez tramita expediente para instalar un tanatorio

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez tramita expediente para instalar un tanatorio

Vía: Infobierzo.com

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez (comarca de La Cabrera y administrativamente municipio de El Bierzo -León) tramita el expediente para la instalación de un tanatorio en la localidad cabecera del municipio.

Y procede a abrir el período de exposición pública de diez días desde la publicación este miércoles 23 de mayo del anuncio en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) para la presentación de alegaciones. Los interesados podrán consultar el documento en las dependencias municipales.

El tanatorio de Puente de Domingo Flórez vendrá a paliar el trastorno que hasta la fecha supone el traslado de los restos mortales de los fallecidos a Ponferrada para su velatorio. La promotora es una empresa local, que ha solicitado la instalación de esta dotación en el entorno del cementerio.

El nuevo equipamiento daría servicio a los municipios de Puente y Benuza. La empresa promotora no tiene acuerdos para aprovechar los tanatorios ubicados en Quereño (Rubiana) ni Carucedo, por lo que hasta la fecha se hace inevitable el traslado a Ponferrada.

Compartir:
Valorar este artículo