Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl abogado Miguel Durán estudia denunciar penalmente al Ayuntamiento de Barcelona por el derrumbe en Montjuïc

El abogado Miguel Durán estudia denunciar penalmente al Ayuntamiento de Barcelona por el derrumbe en Montjuïc

El abogado Miguel Durán estudia denunciar penalmente al Ayuntamiento de Barcelona por el derrumbe en Montjuïc

El bufete Duran&Duran, que regenta el abogado Miguel Durán, estudia denunciar penalmente al Ayuntamiento de Barcelona por el derrumbe de nichos en el cementerio de Montjuïc. Durán cuenta con la colaboración del letrado José María de Palacio y representando a las 50 familias de los fallecidos.

El letrado, en conversación con Crónica Global, ha indicado que ha empezado a colaborar en el caso del derrumbe de una parte de un bloque de 144 nichos en el cementerio de Montjuïc de Barcelona en septiembre de 2017, provocando que varios restos óseos se mezclasen con cascotes y madera.

«Creemos que se desprende una responsabilidad patrimonial, que no es la principal demanda, pero que existe. Y, además, estudiamos si se pueden atribuir responsabilidades penales por negligencia con resultado de daños y por el mezclado de restos mortales», ha argumentado. De igual manera el abofado cree que el hundimiento de 144 nichos en el camposanto «se debe al deficiente mantenimiento del cementerio».

Durán ha asegurado que ha habido una administración deficiente por parte del Ayuntamiento de Barcelona y su empresa municipal de cementerios, que mantuvo de forma deficiente una infraestructura de servicios.

«Es un argumento insostenible. Es como si un edificio presenta deficiencias y no se arreglan para no poner en riesgo a los operarios. ¿Qué deberíamos hacer?, ¿dejar que se derrumbe?», ha inquirido. Durán considera que la actuación municipal fue «negligente» y es susceptible de generar responsabilidades patrimoniales y, quizá y si se ajustan a los tipos descritos, penales. Ha explicado a Crónica Global.

Compartir:
Valorar este artículo