Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDebido a las tormenta y la marea se ha desenterrado un cementerio en Nueva York con un millón de muertos

Debido a las tormenta y la marea se ha desenterrado un cementerio en Nueva York con un millón de muertos

Debido a las tormenta y la marea se ha desenterrado un cementerio en Nueva York con un millón de muertos

Vía: Telemundo

Las tormentas y la marea han desenterrado cientos de huesos y calaveras humanas en una isla de Nueva York (Estados Unidos) que durante más de siglo y medio ha sido utilizada como cementerio de la ciudad.

Hart Island pertenece al barrio de El Bronx, tiene apenas 400 metros cuadrados y ha sido utilizada en el pasado como prisión, manicomio, hospital, reformatorio infantil… y fosa común. Más de un millón de personas yacen en tumbas sin nombre que ahora la erosión está sacando a la superficie.

“Los restos están emergiendo literalmente de debajo de la tierra”, explicó Melinda Hunt, a la cadena CBS. “Esqueletos enteros están como cayendo ladera abajo hasta la playa, donde se los lleva la marea”, ha añadido. Hunt forma parte de un proyecto para identificar a decenas de miles de personas sin familia y sin dinero que fueron enterradas allí desde 1980.

Lleva tiempo además exigiendo medidas al Departamento de Correcciones, que gestiona la isla. “Saben lo que está ocurriendo, porque yo me enteré por sus oficiales, que llaman a esa área la playa de los huesos”, ha relatado a CBS. El departamento informó a la cadena que iba a iniciar inspecciones mensuales y a acelerar la reconstrucción de la línea costera para evitar nuevos incidentes.

“Son neoyorquinos”, dice el concejal Mark Levine, “son seres humanos que vivieron marginalizados y olvidados, gente que murió sin hogar, sin nada, víctimas de enfermedades contagiosas, de la crisis del sida. Y ahora vuelven a ser víctimas en su última lugar de descanso”.

Compartir:
Valorar este artículo