Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasObras Públicas comenzará las obras de remodelación del cementerio municipal de Silla

Obras Públicas comenzará las obras de remodelación del cementerio municipal de Silla

Obras Públicas comenzará las obras de remodelación del cementerio municipal de Silla

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio inicia esta semana las obras de remodelación integral del cementerio del municipio de Silla, (provincia de Valencia).

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha señalado que el proyecto esta promovido por el Ayuntamiento de Silla dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) que ejecuta la Conselleria de Vivienda.

La remodelación del cementerio, que ha sido adjudicado por 99.215,85 euros, el director general ha destacado que las obras consistirán en la “renovación de la imagen y accesibilidad de los espacios donde se agrupan los nichos más antiguos, así como en la rehabilitación de la cubierta del edificio central del servicio del cementerio y la restauración de las fachadas del panteón central de ‘La Catarra’”.

Con este objetivo se llevará a cabo la remodelación de los pavimentos, rampas, jardineras y mobiliario urbano en los recorridos peatonales del sector oeste del cementerio, en la agrupación de nichos de mayor antigüedad, ha explicado Domingo antes de añadir que “para la creación de las nuevas jardineras, rampas y escaleras se proyectarán muros de mampostería en seco rematados con una plancha de zinc”.

Asimismo, se rehabilitarán completamente las fachadas y la cubierta del panteón central de ‘La Catarra’, con especial incidencia en la reparación de las filtraciones de la cubierta y de los paramentos exteriores de los sillares, así como de la cubierta del edificio central de servicios debido a las humedades y el deterioro de las tejas. Los trabajos proyectados consisten en la impermeabilización y reposición de las tejas deterioradas y además se efectuará el arado del terreno y aporte de tierra vegetal en las jardineras.

Compartir:
Valorar este artículo