Actualizado: 16/07/2018
InicioNoticiasÁltima inaugura un tanatorio en el municipio de Llançà con una inversión de 250.000 euros

Áltima inaugura un tanatorio en el municipio de Llançà con una inversión de 250.000 euros

Áltima inaugura un tanatorio en el municipio de Llançà con una inversión de 250.000 euros

Áltima Servicios Funerarios ha finalizado las obras del tanatorio en Llançà, comarca del Alto Ampurdán (provincia de Girona). Está previsto que el nuevo equipamiento funerario entre en funcionamiento la próxima semana, después de la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este sábado, 5 de mayo, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, para dar a conocer las instalaciones y las prestaciones del tanatorio.

El nuevo equipamiento se encuentra a sólo 350 metros del Cementerio Municipal dels Ximblars y a 750 metros del centro histórico de Llançà. El director general de Obras y Expansión de Áltima, Jordi Viñas, ha manifestado que, “el Tanatorio de Llançà permitirá un servicio funerario mucho más adaptado a las necesidades de todos y con las máximas garantías de calidad, tanto en lo referente al equipamiento en sí, proyectado para ser lo más confortable posible para las familias, como en lo que respecta al servicio funerario”.

Además de la población de Llançà, el nuevo equipamiento prestará servicio básicamente a los otros municipios de la Costa Brava Norte como Colera, Portbou, El Port de la Selva y La Selva de Mar, sin descartar el resto de poblaciones cercanas si los residentes solicitan los servicios. Para la construcción del Tanatorio de Llançà, Áltima ha invertido 250.000 euros.

El nuevo tanatorio de Áltima en Llançà se encuentra en un edificio aislado de 238 m2, de acceso exterior directo desde la vía pública, en planta baja. Dispone de una sala de velatorio completamente equipada y con servicios propios -guardarropa, nevera, cafetera-, y un oratorio multiconfesional con capacidad para 60 personas, además de recepción y dependencias de atención personalizada a las familias. El edificio incluye también un aparcamiento interior exclusivo para 11 vehículos.

Áltima también ha apostado en Llançà por el uso de elementos reciclados o con certificación de origen y ha tenido en cuenta varios criterios de eficiencia y ahorro energéticos, como por ejemplo un sistema de climatización de control telemático con recuperación de energía y funcionamiento por sectores independientes, iluminación integral mediante LED, aislamiento acústico y térmico y plantación de especies arbóreas autóctonas (principalmente, perales de flor).

Compartir:
Valorar este artículo