Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP acusa al Ayuntamiento de Nules de ‘gastar con descontrol y tener el tanatorio cerrado»

El PP acusa al Ayuntamiento de Nules de ‘gastar con descontrol y tener el tanatorio cerrado»

El PP acusa al Ayuntamiento de Nules de ‘gastar con descontrol y tener el tanatorio cerrado»

Desde el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Nules (provincia de Castellón) cerró el tanatorio municipal, imprescindible para que la ciudadanía no tuviese que desplazarse a otras localidades para velar a sus difuntos.

El equipo de gobierno de Nules, formado por PSPV, Més Nules, IPN y CCD, tuvo que cerrar el tanatorio tras comprobar que la licencia se había entregado de forma irregular. La denuncia fue realizada a través de un particular que provocó que se revisase la concesión administrativa del tanatorio municipal.

La imagen de un tanatorio público con la persiana bajada es «la mayor evidencia” del pacto que gobierna el municipio, donde no existe control en el gasto del dinero público, tal y como revela intervención, como tampoco existe ninguna gestión que garantice la continuidad de las prestaciones municipales, como es el caso del tanatorio».

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules han lamentado que pasados cuatro meses desde que este pacto decidió echar el cierre a la instalación municipal «han dejado a muchas familias sin un servicio que era práctico y de gran utilidad sin respuestas ni información alguna». «Saben cerrar prestaciones con la misma diligencia con la que gastan», lamentan desde el PP de Nules. «Lo de pagar ya no lo tienen tan claro», puntualizan.

De hecho, explican, «en Nules hay proveedores que el pasado mes de abril todavía no habían cobrado los servicios que prestaron al alcalde y sus socios durante el mes de agosto. Y mientras tanto, «sí hay dinero para habilitar un banco de ADN a partir de los excrementos de los perros, con una inversión que supera los 53.000 euros, como también hay dinero para talar una veintena de árboles en buen estado en la avenida Castellón con el argumento peregrino de que ensuciaban». Han cuestionado desde el Grupo Municipal del PP en la localidad de la Plana Baixa.

Compartir:
Valorar este artículo