Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de recuperación y reconstrucción de la cubierta del cementerio de Aloños en Villacarriedo

Finalizan las obras de recuperación y reconstrucción de la cubierta del cementerio de Aloños en Villacarriedo

Finalizan las obras de recuperación y reconstrucción de la cubierta del cementerio de Aloños en Villacarriedo

El Gobierno de Cantabria ha finalizado las obras de recuperación y reconstrucción de la cubierta del cementerio de la localidad de Aloños, en el municipio de Villacarriedo, (Cantabria) un proyecto ejecutado dentro del plan de actuaciones de desarrollo local de la Consejería de Presidencia y Justicia.

El titular de este departamento, Rafael de la Sierra, junto al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha visitado las obras, en los que el Ejecutivo ha invertido más de 12.000 euros, y se ha interesado por el funcionamiento de otros servicios municipales, como la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Los trabajos ejecutados por el Gobierno cántabro han consistido en la restauración integral de la cubierta del cementerio de Aloños. Se han renovado todas las vigas, pilares y tejas y se ha procedido a colocar un nuevo tablero, material impermeabilizante, canalones y bajantes.

La intervención ha hecho frente al mal estado de los elementos arquitectónicos en su cubrición y por el envejecimiento de pilares y vigas, además de grandes defectos en las tejas de la cubierta y agrietamientos en los muros.

En la visita institucional también han participado el director general de Administración Local, Pedro García Carmona, así como otros concejales de la corporación municipal de Villacarriedo.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Sainz ha afirmado que la obra del cementerio era una actuación demandada por los vecinos de Aloños desde hace «muchos» años y ha mostrado su satisfacción por el apoyo autonómico para su ejecución.

Compartir:
Valorar este artículo