Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias143 solicitudes para ocupar los 200 nuevos columbarios construidos en el cementerio de La Carriona

143 solicitudes para ocupar los 200 nuevos columbarios construidos en el cementerio de La Carriona

143 solicitudes para ocupar los 200 nuevos columbarios construidos en el cementerio de La Carriona

Vía: Imagen: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Avilés recibió 143 solicitudes para ocupar los 200 nuevos columbarios que se construyeron en el cementerio de La Carriona. Una vez analizadas las peticiones de compra y una vez comprobado que cumplen los requisitos de la licitación se realizará la adjudicación. La ubicación será determinada mediante sorteo público, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En próximas fechas se publicará una lista provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de adjudicación y se abrirá un plazo de cinco días para la subsanación de defectos.

Posteriormente, se producirá la publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas al procedimiento de licitación, y serán las personas que figuren en dicho listado las que participen en el sorteo para la asignación de los columbarios.

Se asignará un número a cada solicitante. La titularidad de los columbarios es municipal y continuará siéndolo tras las concesiones de los derechos funerarios sobre los mismos.

Construcción de los columbarios
Los 200 nuevos columbarios se ubican en la misma zona del Cementerio de La Carriona en la que se encuentran los previamente existentes. Han sido construidos por la empresa Arquitectura en Inox Abel SL, ocupando las paredes que aún se encontraban libres, en disposición y altura iguales a las de los columbarios anteriores.

Cada uno de estos cubículos cuenta con unas dimensiones de 250x310x600 mm. Su estructura está formada por acero inoxidable, cubierto por mármol. Esta actuación ha sido llevada a cabo gracias a una consignación presupuestaria de 50.000 euros. La cesión será para 75 años al precio de 572 euros.

Compartir:
Valorar este artículo