Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe han construido 240 nuevos nichos y 80 columbarios en el Cementerio General de Valencia

Se han construido 240 nuevos nichos y 80 columbarios en el Cementerio General de Valencia

Se han construido 240 nuevos nichos y 80 columbarios en el Cementerio General de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha acometido obras de ampliación en el Cementerio General, en consecuencia, se han construido 240 nuevos nichos sencillos y 80 columbarios, después de una inversión de 235.000 euros.

En la sección 21 se han construido los bloques de nichos, concretamente, se trata de dos bloques contiguos de 75 y 55 nichos, respectivamente, en el perímetro de la sección, y otro con 110 nichos a pocos metros. Además de 80 columbarios para que las familias puedan depositar las cenizas funerarias.

Pilar Soriano, concejal delegada de Cementerios, ha explicado que la ampliación del Cementerio General será mayor ya que “habrá que sumar a los nichos construidos, aquellos que vamos a liberar por exhumaciones”, además añade, “la mayor disponibilidad de columbarios es una necesidad en respuesta al aumento de la demanda por la cremación en los últimos años, en relación al número de inhumaciones en el mismo periodo.

Soriano ha afirmado que, “desde el inicio de nuestro mandato estamos ejecutando obras de ampliación en las instalaciones de los cementerios municipales del municipio, para que nuestros ciudadanos no tengan problemas a la hora de enterrar a sus difuntos”, ha dicho Soriano, que también ha recordado que la ampliación de las dotaciones del cementerio del Cabanyal y la creación de un segundo depósito de cenizas funerarias y un osario en la sección 16 son ejemplos del esfuerzo que hemos realizado durante todo nuestro mandato.

Compartir:
Valorar este artículo