Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl forense de la Edad Media

El forense de la Edad Media

El forense de la Edad Media

Vía: Entrevista de Herrera en Cope

Los restos, que se encontraron en 2016 en la Iglesia de San Fermo di Maggiore en la ciudad de Verona (Italia), componen un imponente sarcófago de piedra. Una cruz patada indicaba su vinculación con la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocida como la Orden del Temple.

En su interior reside lo que se cree que era un hombre poderoso. Su cuerpo enterrado con un sudario de seda. La prueba del carbono 14 y los estudios documentales dicen que podría tratarse de uno de los 23 grandes maestres de la orden de los caballeros templarios. Se trataría de Arnaldo de Torroja -muerto en 1184-.

Para confirmar lo que el carbono 14 apunta van a cotejar el ADN de Arnaldo con el de su hermano- que fue Arzobispo de Tarragona y cuyos restos reposan en la catedral de la ciudad-.

Giampero Bagni, uno de los investigadores italianos, ha destacado que si se confirma la identidad de Arnaldo «sería un descubrimiento de alcance mundial. Sería la primera vez en la historia en la que se encuentra a un gran maestre de los templarios. Todos los otros fueron enterrados en París o en Tierra Santa y se han perdido».

Carles es precisamente quien se encarga de los análisis del ADN: “Con un diente ya tendríamos bastante. Los hermanos comparten el 50% de los genomas y la identificación sería irrefutable».

Compartir:
Valorar este artículo