Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseLa directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas ha sido destituida de su cargo

La directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas ha sido destituida de su cargo

La directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas ha sido destituida de su cargo

María José Meilán, ha sido destituida de su cargo, según ha confirmado el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno canario, Cesáreo Rodríguez.

La pérdida de confianza y la existencia de un informe de riesgos psicosociales sobre el Instituto de Medicina Legal, en el que se critica la gestión y el trato dado por Meilán a los trabajadores del centro, han sido los motivos de su cese, ha señalado Rodríguez.

En este informe también se cuestiona la gestión de la subdirectora, Eva Bajo, quien continúa en el cargo, ha indicado el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, quien ha comentado que su destitución «ni se ha propuesto ni se ha acordado».

María José Meilán ha declinado pronunciarse sobre su cese, que le fue comunicado la semana pasada y se ha formalizado en la presente, ha precisado Rodríguez.

El informe, cuyo contenido ha sido publicado en algunos medios de comunicación, fue elaborado a instancias de la Comisión de Salud y Riesgos Laborales, integrada por la Dirección General y los sindicatos de Justicia, para conocer el clima laboral existente en el instituto.

Según lo publicado, en este informe se refleja el malestar de los empleados del Instituto de Medicina Legal por su nula participación en la toma de decisiones, por el exceso de trabajo y por el poco interés de la dirección hacia los empleados.

Cesáreo Rodríguez ha informado de que se convocará a la mesa sectorial de Justicia, a petición de los sindicatos, para abordar la situación generada, así como que se sacará a concurso la plaza de la dirección general del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Así mismo, ha indicado que se trata del primer informe de este tipo que se efectúa en el Instituto, que se solicitó en el último trimestre de 2017 y se concluyó el pasado mes de marzo.

La plantilla del instituto está integrada por 54 trabajadores, de los cuales 26 son forenses; ocho, psicólogos; seis, trabajadores sociales, un educador social y trece administrativos.

Compartir:
Valorar este artículo