Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Asociación de afectados por el Cementerio Parroquial de Bailén se manifiesta por un cementerio digno

La Asociación de afectados por el Cementerio Parroquial de Bailén se manifiesta por un cementerio digno

La Asociación de afectados por el Cementerio Parroquial de Bailén se manifiesta por un cementerio digno

El pasado jueves 19 la Asociación de Afectados por el Cementerio Parroquial de Bailén (provincia de Jaén) han celebrado una manifestación con los vecinos de la localidad. La manifestación partió desde la puerta del camposanto hasta la Plaza de la Constitución y recibió el respaldo de cerca de 500 vecinos.

Al grito de “Manos arriba, esto es un atraco” o “Vete, Daganzo, que Bailén está muy harto”, la manifestación recorrió el tramo establecido por la organización hasta llegar a la plaza donde se unieron más vecinos. Encabezaba por la presidenta del colectivo, María Teresa Márquez, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y la teniente de alcalde, Nieves Rusillo.

La presidenta de la Asociación de Afectados por el Cementerio Parroquial leyó un manifiesto y mostró el malestar del colectivo con la empresa adjudicataria Antonio y Daganzo. En el mismo, Márquez pidió al obispado que se anule el contrato con dicha empresa, asegurando que los únicos dueños del cementerio y de los nichos son los propios bailenenses.

Hay que recordar que el pasado 1 de enero entró en vigor un acuerdo firmado entre las tres partes: obispado, empresa adjudicataria y asociación de afectados.

Compartir:
Valorar este artículo