Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio de Badalona conmemora su 15 aniversario

El Tanatorio de Badalona conmemora su 15 aniversario

El Tanatorio de Badalona conmemora su 15 aniversario

El Tanatorio de Badalona, uno de los principales centros funerarios de la provincia de Barcelona, ha organizado ayer miércoles 18 a las 12:00h un acto institucional en conmemoración del 15 aniversario de su puesta en marcha.

El acto ha contado con la presencia de Àlex Mañas, segundo teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Badalona y concejal de Badalona Próspera y Sostenible, y de la directora general de Pompas Fúnebres de Badalona (PFB), Ana Gassió, que ha repasado los hitos principales de la historia de este equipamiento, desde su construcción hasta la actualidad.

A la presentación inaugural del 15 aniversario del Tanatorio de Badalona también ha asistido el presidente de PFB, José Romero, y diversos miembros del Consejo de Administración de la empresa funeraria badalonesa, así́ como representantes de la política local y de entidades del ámbito social y cultural de la ciudad.

Sobre el Tanatorio
El Tanatorio de Badalona conmemora este año su 15 aniversario. Desde su puesta en funcionamiento, en 2003, el centro se ha convertido en un referente en el área metropolitana de Barcelona, donde presta un servicio funerario completo y de calidad desde una única instalación.

El equipamiento cuenta con servicios de tanatorio, crematorio e inhumación de cenizas, lo que permite que las familias usuarias puedan llevar a cabo la totalidad del ciclo funerario sin tener que desplazarse.

Construido y gestionado por Pompas Fúnebres de Badalona (PFB – Servicios Funerarios), el Tanatorio de Badalona ofrece un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de las familias las 24 horas de los 365 días del año.

Tanatorio de Badalona acoge en un solo recinto de más de 4.000 metros cuadrados el servicio de tanatorio y crematorio. Además, desde su puesta en marcha, el equipamiento ha sido pionero en la prestación de servicios específicos e innovadores para el descanso de las cenizas en plena naturaleza, gracias a su ubicación estratégica y privilegiada en la carretera de Can Ruti, a los pies de la Cordillera de Marina.

En este sentido, el año de su apertura impulsó el Jardín del reposo, un espacio para la inhumación de las cenizas que contó con una acogida muy positiva por parte de las. familias. Esta iniciativa ha dado lugar precisamente al último espacio puesto en marcha dentro del recinto del tanatorio, el Camino del reposo, un espacio versátil que permite esparcir las cenizas en un jardín o bien la inhumación de urnas cinerarias en columbarios.

La política del centro en materia de incineración y gestión de las cenizas está comprometida con el respeto por el medio ambiente, priorizando productos y servicios sostenibles o ecológicos, con el objetivo de que una vida pueda generar otra. Durante 2017, cerca del 80 % de los servicios funerarios del Tanatorio de Badalona incluyeron féretros de madera ecológica certificada –con barnices al agua, tejidos de algodón y ecológicos 100 %, sin elementos metálicos- o urnas biodegradables.

Compartir:
Valorar este artículo