Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl concejal de IU de Algeciras denuncia la paralización del horno crematorio

El concejal de IU de Algeciras denuncia la paralización del horno crematorio

El concejal de IU de Algeciras denuncia la paralización del horno crematorio

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha denunciado la paralización del servicio de horno crematorio en el cementerio de Botafuegos, hecho que está llevando consigo las diferentes quejas y molestias de los familiares que tienen que desplazarse a otros cementerios de la comarca para proceder a la cremación de sus difuntos.

Alcántara ha declarado que al menos el servicio lleva dos semanas sin funcionamiento y no es la primera vez, de hecho e inexplicablemente, estos hechos hoy denunciados han ocurrido varias veces en los últimos años. Además se da el caso, de que el Ayuntamiento no ha avisado de la paralización temporal ni si quiera de los motivos de ésta.

De hecho, el concejal de IU, ha comunicado que va a preguntar cuál es el motivo que ha llevado a dejar provisionalmente el servicio en manos de otros cementerios de la comarca, ya que no se sabe si es un problema económico, de mantenimiento o de cualquier otra índole.

Por último, Alcántara ha manifestado que este tipo de hechos, pone de manifiesto la nula sensibilidad del gobierno del PP en el consistorio con los asuntos que afectan a la ciudadanía, incidiendo que habría que exigir responsabilidad y reparar el horno crematorio, que además no es la primera vez que ocurre con este servicio funerario. “Es una vergüenza” teniendo en cuenta que estamos en pleno siglo XXI y el abandono y la desidia del gobierno de Landaluce para con la ciudad de Algeciras es evidente”.

Compartir:
Valorar este artículo