Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Siero limitará las zonas donde implantar hornos crematorios en el concejo

El Ayuntamiento de Siero limitará las zonas donde implantar hornos crematorios en el concejo

El Ayuntamiento de Siero limitará las zonas donde implantar hornos crematorios en el concejo

Vía: El Comercio

El Ayuntamiento de Siero (parroquia del concejo asturiano de Siero) debatirá el jueves en el Pleno ordinario la aprobación definitiva de la octava modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) en reunión el 28 de febrero paso remitió un informe en el que incluía varias consideraciones a seguir por el Ayuntamiento. Una de las más importantes hace referencia a la implantación de hornos crematorios en el concejo.

PP y Ciudadanos critican que la CUOTA impida la ampliación de viviendas asociadas a explotaciones agropecuarias que ya no tengan actividad.

El organismo pedía que se justificase que no existe suelo fuera del no urbanizable capaz de acoger la actividad de cremación respetando la distancia de 500 metros de unas viviendas exigida por la normativa y la razón por la que no puede acogerse dicho uso en suelos industriales.

En este sentido, el Ayuntamiento apunta que las dos áreas industriales que cumplen los requisitos -una en Les Folgueres y otra en Meres-, tienen en la actualidad actividad y señala que «si en el futuro desapareciera alguna de las empresas instaladas podría implantarse un posible crematorio».

Además, delimita en otros diez los espacios en suelo no urbanizable donde se podría instalar, aunque matiza que «solo serían aptos los que puedan cumplir con los requisitos exigidos por el estudio de implantación y plan especial». El portavoz de IU, Edgar Cosío, se mostró satisfecho con la limitación, pero defendió que «para el futuro habría que estudiar si hay más actividades que incluir».

Compartir:
Valorar este artículo