Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMémora y Vivir un Buen Morir presentan en formato cinefórum «Cortos de muerte» en CaixaForum Zaragoza

Mémora y Vivir un Buen Morir presentan en formato cinefórum «Cortos de muerte» en CaixaForum Zaragoza

Mémora y Vivir un Buen Morir presentan en formato cinefórum «Cortos de muerte» en CaixaForum Zaragoza

La Fundación Mémora y la Fundación Vivir un Buen Morir organizan un espacio de reflexión sobres afrontamiento  de la muerte, en formato cinefórum denominado ‘Cortos de muerte’, el 19 de abril a las 18:00h en CaixaForum Zaragoza.

La capital aragonesa es la primera ciudad en acoger esta sesión y tres ciudades más lo harán en los próximos meses.

A través de la narrativa cinematográfica se aborda la realidad en la que desarrolla el proceso de morir en nuestra sociedad. El objetivo de ‘Cortos de muerte’ es desarrollar una pedagogía social sobre este tema tabú y promover un punto de encuentro donde legitimar una actitud personal y social que favorezca un buen morir, un acompañamiento de calidad y un duelo sano.

PROGRAMA:
La actividad tiene una duración de 2 horas y se compone de la visualización de los siguientes cortometrajes, un análisis de cada uno de ellos y un foro entre los asistentes.

«La Dama y la Muerte» (2009): corto de animación nominado a un Oscar y ganador de un Goya, escrito y dirigido por Javier Recio.

«Alumbramiento» (2007): corto galardonado con el León de Oro y preseleccionada para los Oscar, escrito y dirigido por Eduardo Chapero-Jackson.

«La máquina del tiempo» (2017): corto escrito por Lucía Laguna, ganadora de la I Edición del Premio Electium a Jóvenes Talentos en el cine.

CaixaForum Zaragoza: Av. de Anselmo Clavé 4, Zaragoza

Compartir:
Valorar este artículo