Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Partido Popular exige la destitución del gerente de la empresa pública Emucesa

El Partido Popular exige la destitución del gerente de la empresa pública Emucesa

El Partido Popular exige la destitución del gerente de la empresa pública Emucesa

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha formalizado la petición de destitución del gerente de la empresa pública que gestiona el cementerio, Emucesa, investigado en la causa abierta por posibles contratos a personas que nunca trabajaron, y cree que el PSOE lo ha utilizado.

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha basado la petición de cese del gerente de Emucesa en su inminente declaración en calidad de investigado en la causa que dirige el Juzgado de Instrucción 9 de Granada para aclarar posibles irregularidades derivadas de la contratación de varias personas que no habrían supuestamente aparecido en la empresa del cementerio.

El PP ha calificado de insólito que una persona imputada siga a día de hoy dirigiendo una empresa pública y ha subrayado que el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), carece de excusas para mantenerlo en su puesto.

El juez instructor de la causa citó al gerente a declarar como investigado, junto a otras seis personas, después de que compareciera en sede judicial la exconsejera delegada de Emucesa y actual concejal del PP María Francés, que dijo no haber hecho nada ilegal y que ayer presentó su renuncia a formar parte del consejo de Emucesa.

Fuentes ha considerado que el gerente «no puede seguir ni un minuto más» al frente de una empresa municipal y ha recordado que durante los últimos trece años ha sido el responsable de la empresa del camposanto sin poner objeción alguna a los contratos que ahora ha denunciado.

«Nos tememos que todo es una maniobra política del PSOE en la que han usado al gerente, al que de paso han sacrificado porque tiene la misma consideración judicial que Francés», ha subrayado el coordinador del grupo municipal del PP.

Fuentes ha interpretado que el PSOE ha «resucitado» al gerente para utilizarlo «como punta de lanza» en una estrategia de desprestigio contra el PP.

El coordinador del grupo se ha referido también al reciente informe del asesor jurídico del Ayuntamiento sobre el llamado caso TG7, que analiza facturas de la televisión municipal, al que ha reprochado que haya copiado y pegado la denuncia de la Fiscalía.

El grupo popular ha anunciado que en el próximo pleno votará a favor de la personación del consistorio en el caso de TG7 pero hará constar que ese informe también forma parte de la estrategia de persecución socialista.

Compartir:
Valorar este artículo