Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInician la segunda fase de las obras de urbanización del Tanatorio Municipal de Alcañiz (Teruel)

Inician la segunda fase de las obras de urbanización del Tanatorio Municipal de Alcañiz (Teruel)

Inician la segunda fase de las obras de urbanización del Tanatorio Municipal de Alcañiz (Teruel)

El Ayuntamiento de Alcañiz (provincia de Teruel) iniciará en breve la segunda fase de las obras de urbanización del Tanatorio Municipal, sociedad participada en un 51% por el consistorio y en un 49% por varias funerarias, con la que se habilitarán más de 50 plazas de aparcamiento.

En esta segunda fase se va a llevar a cabo la nivelación de la parte frontal del Tanatorio además de la adecuación de un aparcamiento de más de 50 plazas, según informa el consistorio en un comunicado.

Para construir este aparcamiento se asfaltará la parcela por la que se accede al Tanatorio, se instalará la señalización oportuna y se realizará un ajardinamiento.

En la fase 1 se acondicionó el entorno del edificio como tal, ampliando la zona exterior de recepción con una rampa de acceso para minusválidos y con la colocación de equipamiento, y se dejaron colocados un poste de iluminación para el parquin y el riego de las zonas ajardinadas.

Una vez concluyan los trabajos de urbanización de la fase 2, continúa la nota, se dará por finalizada la obra del acondicionamiento del tanatorio y de su entorno, cuyo coste total es de 80.000 euros.

En este sentido, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha querido destacar la colaboración entre el Ayuntamiento y las funerarias que pertenecen al consejo de administración y que hayan destinado los beneficios de la empresa a estas obras de acondicionamiento tan necesarias.

Compartir:
Valorar este artículo