Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Palencia ampliará el Cementerio Municipal de Nuestra Señora de los Ángeles

El Ayuntamiento de Palencia ampliará el Cementerio Municipal de Nuestra Señora de los Ángeles

El Ayuntamiento de Palencia ampliará el Cementerio Municipal de Nuestra Señora de los Ángeles

Vía: El Norte de Castilla

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco ha anunciado que está ultimando un proyecto para la ampliación del Cementerio Municipal de Nuestra Señora de los Ángeles. El alcalde explicó que próximamente se dará a conocer este proyecto, que comprende la adquisición por parte del Ayuntamiento de terrenos anejos al propio camposanto, dado que en el recinto actual apenas queda espacio para nuevo nichos o sepulturas.

Ya el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, fuentes municipales confirmaban la necesidad de una ampliación y que habían comenzado los primeros estudios para la ejecución de esta obra.

Si se mantiene en Palencia el ritmo de decesos e inhumaciones de los últimos años, el espacio en el actual cementerio será suficiente para dos años más. En noviembre, en el camposanto de Nuestra Señora de los Ángeles solo queda espacio en una zona concreta para seguir construyendo sepulturas. Se trata de unos terrenos que antiguamente estaban dedicados a párvulos y que se recuperaron hace dos años.

Es la zona situada más a la izquierda de la puerta principal. Pero tampoco es demasiado grande, por lo que con un ritmo anual de quinientas inhumaciones de promedio, con cerca de medio centenar de concesiones de nuevas sepulturas al año, en dos ejercicios, prácticamente quedará agotado este terreno. Según las estimaciones del Ayuntamiento, había a finales del pasado año terreno suficiente para construir 107 sepulturas de tres cuerpos, quedaban 14 sepulturas de tres cuerpos ya revestidas y 54 nichos.

Y concretamente, en la reunión de la Junta de Gobierno, uno de los expedientes de clasificación de ofertas, es decir la adjudicación provisional, fue para la construcción de 44 sepulturas prefabricadas. El Ayuntamiento ya tiene clara la zona en la que quiere construir la ampliación del cementerio y no se esperan graves problemas, puesto que el terreno situado en los entornos del camposanto está ya calificado como equipamiento para servicios generales.

 

Compartir:
Valorar este artículo