Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVía libre de Medio Ambiente para la mejora del cementerio de Polloe

Vía libre de Medio Ambiente para la mejora del cementerio de Polloe

Vía libre de Medio Ambiente para la mejora del cementerio de Polloe

Vía: C. Alonso Gorka Estrada / Noticias de Guipuzkoa

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha emitido una resolución en la que señala que, tras analizar el informe medioambiental propuesto por el Consistorio de San Sebastián, no es necesario llevar a cabo una evaluación ambiental para poder construir el nuevo horno crematorio previsto en el cementerio de Polloe, así como el resto de actuaciones contempladas para mejorar el principal camposanto donostiarra porque no se prevén efectos adversos significativos.

En la actualidad, Polloe cuenta con un horno, que data de hace 20 años, y lleva a cabo una media de 600 incineraciones al año, una cifra que ha aumentado en los últimos tiempos.

El plan de mejora previsto por el Ayuntamiento de Donostia contempla la ampliación del edificio del crematorio en 500 metros cuadrados con el fin de instalar un nuevo horno más moderno en su interior. También se proyecta hacer más grande el edificio principal del cementerio, en otros 500 metros cuadrados.

Entre los cambios que se llevarán a cabo en el lugar se encuentra la habilitación de un espacio de 2.574 metros cuadrados de superficie en la zona central del cementerio para acoger el Jardín de las Cenizas, un lugar en el que se podrán lanzar al aire los restos de los seres queridos.

En la actualidad, el aventamiento de cenizas humanas se lleva a cabo en muchos lugares, aunque está prohibido en la mayoría de ellos. Por otra parte, para acceder de modo directo al Jardín de las Cenizas, la obra del cementerio incluirá la apertura de un nuevo acceso desde la calle Gabriel Aresti, que se unirá a las dos existentes.

El plan previsto por el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones de Polloe proyecta también la creación de edificios para nuevas formas de enterramiento y para usos ligados a la actividad del cementerio. Uno de los nuevos inmuebles tendrá una edificabilidad máxima de 2.200 metros cuadrados mientras que el segundo dispondrá de 4.800. Estas edificaciones podrán tener hasta tres plantas y quince metros de altura como máximo.

Compartir:
Valorar este artículo