Actualizado: 19/04/2018
InicioNoticiasComienza la ampliación en el Cementerio Nuevo de Elche con la construcción de 1.700 nichos

Comienza la ampliación en el Cementerio Nuevo de Elche con la construcción de 1.700 nichos

Comienza la ampliación en el Cementerio Nuevo de Elche con la construcción de 1.700 nichos

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado las obras de ampliación en el Cementerio Nuevo de la localidad con el objetivo de levantar algo más de 1.700 nichos en cuatro fases de construcción.

En una primera fase se pretende levantar 440 nichos para uno y dos cuerpos, con el ánimos de poder atender la demanda existente. La obra ha sido adjudicada por más de 330.000 euros y el plazo de construcción es de cuatro meses.

La falta de nichos en el Cementerio Nuevo ha llevado a muchas familias a tener que enterrar a sus familiares fallecidos en otro cementerio de manera provisional, hasta poder disponer de un nichos en el cementerio de Elche.

El Ayuntamiento llegó a construir el pasado año más de 200 nuevos nichos para tratar de garantizar el servicio con normalidad. A esas unidades se sumarán este año las que se van a construir en la parte más alta del cementerio.

Según consta en el proyecto, se prevé que los bloques tengan una alturas de hasta cuatro nichos, se trata de la mayor construcción de nichos desde 2009.

El Ayuntamiento también inició un plan para recuperar sepulturas de más de 180 años. En Elche fallecen cada año unas 1.500 personas, un 30% buscan nichos nuevos para ser enterrados, otros optan por enterrar a sus difuntos en cementerios cercanos de otras localidades, y también están quienes disponen de nichos o tumba propia, y finalmente se encuentran aquellos que prefieren ser incinerados.

Compartir:
Valorar este artículo