Actualizado: 13/11/2018
InicioNoticiasDemandan al Ayuntamiento de Zaragoza por perder cuatro cadáveres en el cementerio de Torrero

Demandan al Ayuntamiento de Zaragoza por perder cuatro cadáveres en el cementerio de Torrero

Demandan al Ayuntamiento de Zaragoza por perder cuatro cadáveres en el cementerio de Torrero

A finales de 2016 en el cementerio municipal de Torrero (Zaragoza), al exhumar cuatro cadáveres y llevarlos a la fosa común, por error, fueron extraviados, por ello la familia de los fallecidos ha interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento de Zaragoza por daños morales.

Al echar en una fosa común los restos óseos, no existe ninguna posibilidad de ser recuperados. La aseguradora Zurich que lleva el cementerio de Torrero ha ofrecido 24.000 euros por el error cometido por trabajadores del camposanto, pero según ha informado Heraldo de Aragón, los familiares de los fallecidos han reclamado 72.000 euros a la aseguradora rechazando su oferta.

En una visita al cementerio, los familiares descubrieron que los nichos estaban vacíos. A principios de 2017 interpusieron una reclamación patrimonial en la que exigían al Ayuntamiento una compensación económica por los daños morales sufridos, pero el Consistorio durante el retos del año, no ofreció ninguna respuesta. Por ello, han interpuesto una demanda a principios de 2018.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Zaragoza contactó con los familiares para ofrecerles 24.000 euros, cantidad muy inferior a la solicitada. Si las pates no consiguen llegar a un acuerdo, la familia y el Ayuntamiento tendrán que ir a juicio para resolver el cálculo final de la indemnización.

Compartir:
Valorar este artículo