Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento rechaza la solicitud de Mémora para instalar un nuevo tanatorio en la ciudad

El Ayuntamiento rechaza la solicitud de Mémora para instalar un nuevo tanatorio en la ciudad

El Ayuntamiento rechaza la solicitud de Mémora para instalar un nuevo tanatorio en la ciudad

El Ayuntamiento de Sabadell, (provincia de Barcelona ha decidido emitir un informe desfavorablemente a la solicitud de licencia presentada por la empresa funeraria Mémora, para la instalación de un tanatorio en una nave ubicada en el número 139-141 de la Rambla Iberia de Sabadell.

La empresa funeraria presentó el pasado 2 de febrero un proyecto para instalar un tanatorio en una antigua nave industrial, que incluía cinco salas de vela, un oratorio y un aparcamiento.

El Ayuntamiento ha emitido ahora un informe desfavorable a la solicitud de licencia de obras mayores para adecuar el edificio con el argumento de que la solicitud no dispone de un estudio de detalle que lo acompañe.

El proyecto generó mucho revuelo en el barrio de Gracia y los vecinos manifestaron en numerosas ocasiones su oposición a la construcción de un tanatorio en esa zona de la ciudad.

Una vez analizado el planeamiento urbanístico vigente, y de acuerdo con la Modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Sabadell en el ámbito de la Rambla de Iberia, para adecuar este edificio y construir un tanatorio es imprescindible redactar un estudio de detalle que recoja las condiciones fijadas por la MPG-3.

Además, el edificio en cuestión, donde hasta ahora se fabricaban estructuras metálicas, se encuentra incluido en el catálogo del Texto refundido del Plan Especial de Protección de los Bienes Arqueológicos, Medioambientales y Arquitectónicos de Sabadell (PE-122), con un nivel de protección volumétrica.

Ayuntamiento
Maties Serracant, es el actual alcalde de Sabadell, pertenece Crida per Sabadell y fue elegido por mayoría absoluta en votación el 25 de julio de 2017. De esta manera se certificó el relevo en la alcaldía que formaba parte del acuerdo firmado por los grupos que componen el gobierno (Unitat pel Canvi, Esquerra Republicana, Crida per Sabadell, Guanyem Sabadell).

Compartir:
Valorar este artículo