Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPlataforma vecinal convoca concentración en rechazo al futuro tanatorio en Sabadell

Plataforma vecinal convoca concentración en rechazo al futuro tanatorio en Sabadell

Plataforma vecinal convoca concentración en rechazo al futuro tanatorio en Sabadell

Continua la polémica por la posible ubicación de un segundo tanatorio en la ciudad de Sabadell, (Barcelona). La plataforma ciudadana No Tanatori a Rambla Iberia, expresó su negativa con respecto a la solicitud de apertura de un recinto funerario ubicado en la isla de la Rambla Iberia 139-141 de la ciudad.

La posición del equipo de gobierno municipal confirmando la petición de la funeraria Mémora y su respuesta, «vamos a estudiar la petición siguiendo los procesos marcados», en referencia a que estudiarán la licencia de solicitud recibida por parte de la empresa funeraria, ha generado cierta inquietud entre los vecinos, que se han constituido en una plataforma de defensa para presionar al Ayuntamiento e intentar que no se instale un nuevo tanatorio.

Por ello, la plataforma No Tanatori a Rambla Iberia, ha convocado una concentración para el día 11 de abril a las 19,30h, en la misma Rambla Iberia de Sabadell, en protesta por la ubicación elegida para el futuro centro funerario.

Desde la plataforma nos han asegurado que no están en contra de que se instale una segunda funeraria en la ciudad, «lo que no aceptamos es la ubicación elegida», ya que consideran que existen otras zonas en el municipio más apropiadas para desarrollar esta actividad fuera de la ciudad.

La empresa Serveis Funeraris Torra SA es la que gestiona el único tanatorio existente, además del crematorio municipal y el cementerio en régimen de concesión.

Entre las razones esgrimidas por la plataforma señalan la cercanía de las viviendas además de ser una zona donde transitan niños y adolescentes para ir al colegio. «La ubicación del tanatorio supondría un importante impacto social, emocional y ambiental debido a su cercanía con las viviendas», nos dice Nereida Rodríguez, una de los representantes de la plataforma, e insiste, «no queremos tener vistas a un edificio funerario».

Compartir:
Valorar este artículo