Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian filtraciones de agua que afectan a numerosos nichos del cementerio de La Guardia de Jaén

Denuncian filtraciones de agua que afectan a numerosos nichos del cementerio de La Guardia de Jaén

Denuncian filtraciones de agua que afectan a numerosos nichos del cementerio de La Guardia de Jaén

El cementerio municipal vuelve a sufrir filtraciones de agua que están afectando a numerosos nichos. Así lo ha indicado este lunes el PSOE de La Guardia de Jaén (provincia de Jaén) a través de su portavoz, Juan Jesús Torres, quien ha añadido que el alcalde -Juan Morillo- y su equipo de gobierno» (PP), «siguen sin mover un dedo para arreglar este asunto» a pesar de las advertencias que ya les hicieron hace un año y de que el propio regidor «prometió que se estaba arreglando».

También ha recordado que este problema se produce desde hace dos años y que en el pleno de marzo de 2017 el PSOE intentó introducir una moción por la vía de urgencia para exigir al Ayuntamiento que adoptara medidas.

El alcalde aseguró entonces que la moción llegaba tarde porque «ya se estaba actuando, todo estaba bajo control y la solución estaba garantizada». «Todo era mentira, todo era un nuevo engaño del alcalde que ahora vuelve a quedar al descubierto con las lluvias», ha apostillado.

Por todo ello, han instado al alcalde a acometer «de una vez por todas una intervención urgente que acabe con este problema, que genera alarma social y que causa un dolor especial a las familias afectadas, como no puede ser de otra manera».

El concejal socialista ha solicitado al Ayuntamiento que ejecute de urgencia la instalación de un drenaje tras el muro del cementerio hasta la cuneta de la carretera para evacuar el agua que está saliendo por los nichos a través de las lápidas.

«Lo que no puede ser es que tengamos este serio problema y que el alcalde acumule dos años cruzado de brazos, como si ésta no fuera su responsabilidad», ha reiterado.

Compartir:
Valorar este artículo