Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Ciriego tendrá nuevos columbarios y un jardín para esparcir cenizas

El cementerio de Ciriego tendrá nuevos columbarios y un jardín para esparcir cenizas

El cementerio de Ciriego tendrá nuevos columbarios y un jardín para esparcir cenizas

El Ayuntamiento de Santander y la Sociedad Cementerio Jardín dotarán al cementerio de Ciriego de un jardín para el esparcimiento de cenizas, construirán una nueva nave de columbarios.

En ellas se incluye la previsión de ejecutar la nueva nave de columbarios, ya que, según el Consistorio, «cada vez es mayor el número de incineraciones y con ello la demanda de este tipo de espacios para guardar las cenizas».

También se enmarca en estas actuaciones el jardín para el esparcimiento de cenizas del que se quiere dotar a Ciriego, para lo que se prevé adecuar una parcela localizada en la manzana 71.

Además, se va a acometer una nueva fase del proceso de renovación de barandillas y también se van a abordar trabajos de mantenimiento en la nave oeste número 3.

Dentro de la actividad del año, destaca el aumento de la cesión de nichos, con 232 en total, un 10,5% más que en el ejercicio anterior, tal como ha precisado la edil, que ha recordado además que este año se mantienen congeladas todas las tarifas, tanto las correspondientes a la concesión de nichos, como las de inhumación e incineración y el resto de servicios.

Compartir:
Valorar este artículo