Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPróxima ampliación del cementerio de Alicante con la construcción de 704 nuevos nichos

Próxima ampliación del cementerio de Alicante con la construcción de 704 nuevos nichos

Próxima ampliación del cementerio de Alicante con la construcción de 704 nuevos nichos

Vía: ser

El Ayuntamiento de Alicante tiene en cartera la ampliación del cementerio municipal Virgen del Remedio que se aprobó ayer  viernes 6 de abril en Junta de Gobierno por un importe cercano a los 476.000 euros.

Hay que garantizar los enterramientos este 2018
La edil de Cementerio, Gloria Vara, recuerda que todos los años se hace una previsión, y se consigna en los presupuestos una cantidad, para construir nuevos espacios de enterramiento. En esta ocasión son 704 nuevos niños en la Zona Este de la ampliación.

En el año 2016, la concejalía previó 780 nuevos a los que se suman ahora esta cantidad. Se suma también la construcción de columbarios para incineraciones y los espacios que se recuperan cuando acaban las concesiones para enterramientos.

Los técnicos municipales han redactado el proyecto. Se van a construir en tres módulos de 200 nichos y uno de 104. El proyecto también incluye aceras y calzadas, instalaciones de distribución de agua y riego, alumbrado, megafonía, jardinería y mobiliario urbano. El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses.

Compartir:
Valorar este artículo