Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen al autor que pintó una esvástica en el monumento a las víctimas de Mathausen en el cementerio de Vinaroz

Detienen al autor que pintó una esvástica en el monumento a las víctimas de Mathausen en el cementerio de Vinaroz

Detienen al autor que pintó una esvástica en el monumento a las víctimas de Mathausen en el cementerio de Vinaroz

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado como supuesto autor de los delitos de odio y daños por pintar una esvástica en el monumento sobre las víctimas de Mathausen en el cementerio de Vinaroz (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició el pasado 24 de marzo por la tarde, cuando en el cementerio de la localidad de Vinaroz efectuaron una pintada de una esvástica con espray en el monumento conmemorativo a las víctimas del campo de concentración alemán de Mathausen.

Tras las pesquisas, los guardias civiles han averiguado que el autor de los hechos llevaba cubierto el rostro con una bufanda tubular en la que solo se le veían los ojos. Una vez identificado y localizado el sospechoso fue detenido. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Vinaroz.

El Ayuntamiento informó la semana pasada que se había cursado una denuncia después de que apareciera la pintada de una esvástica en el monumento en reconocimiento a las víctimas que murieron en los campos de exterminio, ubicada en el cementerio municipal.

Hace seis meses se produjo una pintada de características similares, por lo que la Concejalía de Obras y Servicios instaló cámaras en todo el recinto del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo