Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl derrumbe de un muro deja aislado a un bloque de nichos en el cementerio de San Fernando de Jaén

El derrumbe de un muro deja aislado a un bloque de nichos en el cementerio de San Fernando de Jaén

El derrumbe de un muro deja aislado a un bloque de nichos en el cementerio de San Fernando de Jaén

Los socialistas exigen al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que libre una partida de emergencia para solucionar los problemas de estabilidad que presenta la sección 9 del cementerio de San Fernando, el cementerio que está operativo en la ciudad.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, ha denunciado que hace quince días se vino abajo, por los efectos de un temporal, uno de los muros que sostiene una pared lateral de nichos del cementerio. La calle por la que se accede a los nichos no se puede transitar y la pared de nichos ha quedado aislada.

Para el edil socialista, el estado general de conservación del cementerio no es el adecuado, ya que la mayoría de la solería está deteriorada, dado que, según ha expuesto, las baldosas que se retiran o se rompen no se reponen y se cubren, en el mejor de los casos, con cemento.

El concejal ha explicado que las grietas y el problema del suelo del cementerio repercuten en el filtrado del agua en el terreno, lo que a su vez redunda en los problemas de estabilidad de las secciones y los muros que las sujetan, de mampostería muy permeable. Los muros tampoco cuentan con elementos para que el agua que se filtre salga al exterior.

Estepa ha indicado que el área de Mantenimiento Urbano podría hacerse cargo de este trabajo, y de otros cementerios de la ciudad, como el de San Eufrasio que necesita una restauración inmediata ya que “languidece sin un plan concreto con el que el PP pueda buscar fondos para su conservación, tanto propios como de otras administraciones”.

Compartir:
Valorar este artículo