Actualizado: 16/07/2018
InicioNoticiasNueve empresas presentan oferta para adjudicarse el proyecto de ampliación del cementerio de Río Cabo

Nueve empresas presentan oferta para adjudicarse el proyecto de ampliación del cementerio de Río Cabo

Nueve empresas presentan oferta para adjudicarse el proyecto de ampliación del cementerio de Río Cabo

Nueve empresas han presentado ofertas económicas para optar a adjudicarse el proyecto de ampliación del Cementerio de Río Cabo con 123 nuevos nichos, una obra promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) con un presupuesto de licitación de 59.953,70 euros.

El concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca, explica que estos 123 nuevos nichos se sumarían a las últimas actuaciones, que supusieron la construcción de 108 nichos en 2012 y 36 el pasado año 2017, para tener cubiertas las necesidades del cementerio en el medio plazo.

El cementerio dispone de bancadas a modo de plataformas sobre las que se sitúan los cuarteles que sirven para la construcción de nichos, que han ido dotándose desde que se inauguró Río Cabo, de forma que con esta nueva dotación de 123 nichos quedaría aún espacio para la construcción de otros 300 más.

El edil detalla que el Ayuntamiento, cuando se proceda a la venta de todos los actuales espacios habilitados en Río Cabo, tendrá que plantearse la ampliación de los espacios destinados a enterramientos, lo que supondrá una ampliación de la superficie del propio cementerio.

No obstante, asegura que de momento para los años más inmediatos no será necesario acometer esta ampliación del cementerio municipal, pero sí en el futuro.

Urraca explica que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene disponibilidad de nichos más que suficientes para atender las necesidades de la población en la actualidad.

Existen cinco cementerios municipales: además del de Río Cabo, están los de Geloria en La Llama, el de Campuzano, el de Viérnoles y el de Barreda.

El Ayuntamiento ya sólo vende nichos en estos dos últimos, y en de Barreda también existe cimentación y acondicionamiento, al igual que en Río Cabo para construir en torno a 290 nuevos nichos.

Compartir:
Valorar este artículo