Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNueva Canarias denuncia la futura obra del Tanatorio de Tías, «llega tarde y tiene tintes electoralistas»

Nueva Canarias denuncia la futura obra del Tanatorio de Tías, «llega tarde y tiene tintes electoralistas»

Nueva Canarias denuncia la futura obra del Tanatorio de Tías, «llega tarde y tiene tintes electoralistas»

Nueva Canarias (NC) denuncia en un comunicado de prensa, el pasado miércoles, que la futura obra del Tanatorio de Tías, en la isla de Lanzarote, (provincia de Las Palmas), llega «tarde y tiene tintes electoralistas» y critica que el espacio provisional es «el lugar menos apropiado».

«El grupo de gobierno de Tías (PP-CC) va a comenzar la obras de la necesaria ampliación y adecuación del tanatorio de Tías. Desde NC tenemos muchas dudas sobre la gran inversión (400.000 euros) y de los resultados de la misma, cuando nuestro grupo ha venido apostando por realizar un nuevo edificio cómodo para los familiares en la zona del cementerio y dejar este edificio para uso social, espacios que este municipio tiene una alta carencia», explican el portavoz nacionalistas en Tías, Mame Fernández, y la concejal Érica Machín.

“Sorprende que el grupo de gobierno haya habilitado provisionalmente el Tanatorio en la Plaza El Pavón, en el local de los mayores, a los que se ha desplazado al edificio de Servicios Sociales para volver de nuevo cuando finalice el Tanatorio, cuando la misma tiene altas dificultades de accesibilidad y de espacios de aparcamientos en el centro de Tías».

“Pero lo más incongruente», advierte Mame Fernández, «es que El Pavón es un espacio de uso lúdico e incluso hay programado en ese lugar muchas actividades, que se harán si coincide el acompañamiento a un difunto y un concierto de música». Para Nueva Canarias, es algo que «resulta de lo más irrespetuoso para unos momentos de alta sensibilidad y recogimiento que las familias necesitan en el último adiós a un familiar querido.

“Lamentamos la escasa sensibilidad del Grupo de Gobierno para dar una solución definitiva al asunto del tanatorio y la oportunidad pedida para hacer un edifico moderno como han hecho otros municipios turísticos y además dar una solución transitoria de una manera tan cutre»

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/03/26/el-ayuntamiento-de-tias-habilita-un-tanatorio-provisional-mientras-duren-la-obras-de-reforma-del-antiguo

Compartir:
Valorar este artículo