Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Rianxo concede licencia municipal para construir el primer crematorio de la zona

El Ayuntamiento de Rianxo concede licencia municipal para construir el primer crematorio de la zona

El Ayuntamiento de Rianxo concede licencia municipal para construir el primer crematorio de la zona

Tras una reunión celebrada esta misma semana, el Ayuntamiento de Rianxo (provincia de La Coruña) dio su conformidad al permiso para la construcción de un horno crematorio en el polígono industrial del municipio, dando por finalizados los trámites obligatorios impuestos por el propio Consistorio, Ahora solo falta recibir el visto bueno de otras Administraciones.

Si se hace realidad el crematorio, será la primera instalación de este tipo que se construya en el área barbanzana. (Comarca situada en la orilla Norte de la ría de Arosa y formada por parte de la sierra homónima que da abrigo a la zona costera que marca el comienzo de la ría).

Adolfo Muíños, alcalde de Rianxo, ha manifestado que “el proyecto planteado tiene muchas posibilidades de materializarse” y piensa que se trata de una buena noticia, “no solo porque supone la implantación de una empresa más en el Polígono Industrial de Té, que también, sino porque vamos a ofrecer un servicio que no existe en la comarca y que evitará desplazamientos para las incineraciones a Vilagarcía, Santiago u otras localidades.

El futuro crematorio se ubicaría en una parcela de unos mil metros cuadrados, dentro del polígono que la empresa adquirió en junio pasado.

Compartir:
Valorar este artículo