Actualizado: 21/09/2018
InicioNoticiasSeprona archiva la denuncia de IU por emisiones de humo en el crematorio del tanatorio de San Pedro

Seprona archiva la denuncia de IU por emisiones de humo en el crematorio del tanatorio de San Pedro

Seprona archiva la denuncia de IU por emisiones de humo en el crematorio del tanatorio de San Pedro

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha remitido a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, municipio de Marbella, (provincia de Málaga) un informe en el que se da cuenta de la inspección realizada con motivo de la denuncia interpuesta por la portavoz de IU, Victoria Morales, en la que hacía referencia a emisiones de gases y humo provenientes del tanatorio de San Pedro que podrían emanar de un crematorio “no consolidado”.

El resultado de la inspección llevada a cabo por la patrulla del Seprona de Marbella el pasado 19 de febrero establece que el tanatorio de reciente construcción está formado por dos plantas en las que no se observa la existencia de ningún horno crematorio ni chimeneas en el tejado de la instalación del tanatorio. Por lo tanto, las conclusiones recogen que ni se observa ni se encuentran indicios de que el tanatorio se encuentre emitiendo humos a la atmósfera desde un horno crematorio y se procede a dar por finalizado el informe-denuncia.

Como ha explicado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, “ante los comentarios de algunos ciudadanos, la Tenencia de Alcaldía había solicitado los informes pertinentes para garantizar que en el tanatorio se estaba cumpliendo con la ley ambiental y verificamos que no se estaban emitiendo gases a la atmósfera. Lo habrían sabido los de IU si se hubieran dirigido a la Tenencia de Alcaldía a recabar la información en vez de intentar judicializar la gestión que se está realizando en San Pedro”.

Compartir:
Valorar este artículo