Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Arrecife adjudica la construcción de 304 nichos en el cementerio de San Román

Ayuntamiento de Arrecife adjudica la construcción de 304 nichos en el cementerio de San Román

Ayuntamiento de Arrecife adjudica la construcción de 304 nichos en el cementerio de San Román

El pasado 19 de febrero se aprobó el acuerdo para la construcción de 304 nuevos nichos en el cementerio de San Román de Arrecife, (provincia de Las Palmas) debido a la inminente falta de espacio en el cementerio municipal.

Ayer lunes 26 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, la adjudicación de las obras de ampliación de nichos del cementerio a la empresa Antonio Ramón Puig Hernández e hijos S.L.U por un presupuesto total de 120.407,78 euros. Por un plazo de ejecución de 3 meses. A contar desde el pasado 6 de marzo fecha de la adjudicación.

Debido al buen ritmo de trabajo, no sería de extrañar que la conclusión de las obras pudiesen concluir antes del plazo marcado.

En el año 2015 se hizo una ampliación de 372 nichos y 160 tumbas para hacer frente al crecimiento de la población, pero en 2018 el Partido Popular alertó del riesgo existente que tenía el cementerio de quedarse sin nichos disponibles. Apenas quedaban tres y el ayuntamiento aseguraba que tenían 93 nichos disponibles.

La ampliación del cementerio de San Román es una buena noticia para la ciudanía que en la actualidad superan los 60,000 habitantes y no pueden quedarse sin unidades de enterramiento.

Compartir:
Valorar este artículo