Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento encarga estudio de viabilidad para restaurar el tanatorio y la gestión integral del cementerio

Ayuntamiento encarga estudio de viabilidad para restaurar el tanatorio y la gestión integral del cementerio

Ayuntamiento encarga estudio de viabilidad para restaurar el tanatorio y la gestión integral del cementerio

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey (provincia de Santa Cruz de Tenerife, isla de La Gomera – Canarias), ha encargado un estudio a una empresa especializada en trabajos en taludes para saber la viabilidad de restaurar el tanatorio de Guadá.

Del mismo modo, la corporación local ya ha encargado otro estudio previo, para conocer la viabilidad de la gestión integral del cementerio municipal con el objetivo de conocer si es posible la construcción de nichos de restos que liberen los que lleven más de diez años ocupados y así optimizar el espacio del cementerio y facilitar a los vecinos la reutilización de los nichos. Esta obra sería de fácil ejecución y tendría un coste bajo.

Hay que recordar que este tanatorio está inoperativo debido a la caída de dos rocas de gran dimensión de la ladera que está justo encima, por lo que de no tratarse la ladera seguirá presente el peligro de desprendimientos continuos, lo que supone una amenaza para los vecinos y la propia carretera que es competencia del Cabildo Insular de La Gomera.

En un avance de ese estudio, se pone de manifiesto el grave peligro que suponen esos desprendimientos y cifra en más de 600.000 euros las obras para poder asegurar la zona.

Compartir:
Valorar este artículo