Actualizado: 18/08/2018
InicioNoticiasAda Colau no llevará al pleno de hoy viernes la creación de una funeraria pública como tenía previsto

Ada Colau no llevará al pleno de hoy viernes la creación de una funeraria pública como tenía previsto

Ada Colau no llevará al pleno de hoy viernes la creación de una funeraria pública como tenía previsto

El Ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa Ada Colau, no llevan al pleno municipal de hoy viernes la aprobación definitiva de los trámites para crear la funeraria pública, por falta de los apoyos suficientes en la oposición.

Fuentes municipales han indicado que este punto sólo se incluiría en el pleno del viernes por la vía de urgencia si se alcanzaran los acuerdos, pero que es algo poco probable. El retraso enoja a los republicanos, con quien habían pactado desde hace dos meses, una serie de acuerdos previos a su implantación.

Esquerra Republicana recuerda la promesa inicial hecha por el gobierno de Ada Colau de que la funeraria pública entraría en funcionamiento en el mes de junio de 2018. Y añaden, “como han incumplido los pactos ahora ya nos sentimos desvinculados”.

BComú ha manifestado que el hecho de no llevar al pleno la aprobación de la funeraria pública no implica su renuncia, “seguimos trabajando para llegar a acuerdos con la oposición y conseguir aprobarlo en el pleno”.

Los operadores privados aseguran que no será posible una funeraria pública sin que haya una merma notable en la calidad del servicio.

Compartir:
Valorar este artículo