Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento remodelará el cementerio de La Montiela y próximamente construirá 32 nuevos nichos

El Ayuntamiento remodelará el cementerio de La Montiela y próximamente construirá 32 nuevos nichos

El Ayuntamiento remodelará el cementerio de La Montiela y próximamente construirá 32 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Santaella (provincia de Córdoba) remodelará completamente el cementerio de la aldea de La Montiela y para ello ha asignado una partida presupuestaria de 60.000 euros.

José Álvarez, alcalde de Santaella, aseguraba que “las obras en el camposanto se realizarán de manera íntegra con presupuesto municipal”. Por otro lado, ha manifestado que se ha resuelto sacar a licitación el servicio de gestión del propio cementerio y de la sala velatorio.

Además el alcalde ha avanzado que propondrá exenciones o bonificaciones en la ordenanza para exhumaciones, con el ánimo de que las familias que tengan familiares enterrados en el cementerio de Santaella, puedan trasladarlos con mayor facilidad a La Montiela.

Los trabajos consistirán en la remodelación de las dependencias como: la cámara, sala de tanatopraxia, oficinas y la estancia donde se acompaña a los difuntos.

Además, en el próximo ejercicio, se procederá a ejecutar otro bloque con 32 nuevos nichos, doblando, la capacidad actual. Para ello se destinarán unos 13.000 euros.  El cementerio dispone de 28 columbarios.
La actuación comenzará en los próximos días y se espera que concluyan el próximo mes de junio.

Compartir:
Valorar este artículo