Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCeuta ya tiene un anteproyecto para un tanatorio musulmán en el cementerio Sidi Embarek

Ceuta ya tiene un anteproyecto para un tanatorio musulmán en el cementerio Sidi Embarek

Ceuta ya tiene un anteproyecto para un tanatorio musulmán en el cementerio Sidi Embarek

Vía: El Faro de Ceuta

La Ciudad Autónoma de Ceuta viene trabajando desde hace tiempo en un proyecto de tanatorio para la comunidad musulmana. Es un asunto que ha salido a la luz en los últimos días como consecuencia de un comunicado enviado por el PSOE a los medios de comunicación, en el que solicitaba la necesidad de que también los musulmanes contaran con un tanatorio donde pudieran velar a sus seres querido, al igual que sucede con el que existe en la barriada de San Amaro.

Determinadas comunidades islámicas no quieren que este caso se politice, porque entienden que es una petición que hace tiempo le solicitaron a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y que por parte de la responsable de la misma se aceptó de muy buen grado esta idea.

De hecho es que hace tiempo se está trabajando en el proyecto y existe un anteproyecto realizado al efecto. Esta actuación está dentro de la ampliación proyectada del cementerio de Sidi Embarek, donde se está trabajando con la cesión de terrenos que son propiedad del propio Ministerio de Defensa.

En ese tanatorio se contemplaría una zona de Musal-la, además de una sala para lavar los cuerpos, junto con una oficina que actualmente la tiene el cementerio en el edificio La Reina y que se podría trasladar hasta este lugar. La petición del PSOE no es siquiera novedosa.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/03/17/psoe-reclama-la-construccion-de-un-tanatorio-para-musulmanes-en-el-cementerio-de-sidi-embarek

Compartir:
Valorar este artículo