Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPSOE reclama la construcción de un tanatorio para musulmanes en el cementerio de Sidi Embarek

PSOE reclama la construcción de un tanatorio para musulmanes en el cementerio de Sidi Embarek

PSOE reclama la construcción de un tanatorio para musulmanes en el cementerio de Sidi Embarek

Vía: El Faro de Ceuta

El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha exigido la construcción de un edificio para la comunidad musulmana, con instalaciones destinadas a lavatorio de cadáveres y de acuerdo con las propias creencias religiosas en el cementerio de Sidi Embarek,.

Hernández ha asegurado que, Ceuta necesita un tanatorio para los musulmanes, dadas las circunstancias actuales de la sociedad ceutí y teniendo en cuenta la dificultad de muchas familias musulmanas que no tienen un espacio para realizar las prácticas mortuorias en unas condiciones dignas.

Por su parte, el secretario del Área de Movimientos Sociales y Diversidad, Yamaldin Mohamed, ha destacado que cualquier confesión religiosa tiene derecho a desarrollar y mejorar el bienestar de sus fieles, ya que Ceuta es una ciudad que “mima a todos los credos y no se va a quedar atrás ante una situación tan importante”.

El socialista ha recordado las “situaciones grotescas” que se han generado trasladando el cuerpo de una persona muerta a casas particulares para poder lavar dicho cuerpo y amortajarlo, como prescriben las normas religiosas musulmanas.

Ceuta es una ciudad de paso y de estancia para muchos extranjeros musulmanes, dándose casos en los que no se ha podido tratar humanamente a los familiares de un muerto porque no hay un lugar determinado para ello, además de los problemas que ha conllevado el traslado de ataúdes que posteriormente deban ser abiertos, señalando que el lugar idóneo sería un tanatorio musulmán concebido para tales prácticas mortuorias.

De paso, han establecido la comparativa con otras ciudades en España, como Zaragoza o Valencia, que ya cuentan con recintos destinados como tanatorios. Por ello, insisten al Gobierno de la ciudad que tome cartas en el asunto y proyecte la construcción de un tanatorio musulmán “.

Compartir:
Valorar este artículo