Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa pasada semana comenzaron las obras de ampliación en el cementerio de Socuéllamos

La pasada semana comenzaron las obras de ampliación en el cementerio de Socuéllamos

La pasada semana comenzaron las obras de ampliación en el cementerio de Socuéllamos

Van a buen ritmo las obras de construcción de un nuevo bloque de nichos, el número 33, en el cementerio municipal de Socuéllamos, (provincia de Ciudad Real). La obra supone la habilitación de 240 nuevos nichos en el municipio.

El concejal de Servicios Municipales, Horacio Marañón, visitó la actuación que está realizando la empresa Construcciones Hermanos Delgado Jerez y que comenzó la semana pasada.

El concejal explicó que la obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y aunque la intensa lluvia caída la última semana ha recortado bastante el tiempo de trabajo, los plazos − en principio − podrán cumplirse.

La obra del cementerio tiene un coste de 61.000 euros más IVA y va a consistir en la construcción de un nuevo bloque con 240 nichos que estarán a disposición de los vecinos de Socuéllamos y albergarán además los restos de los nichos de la pared norte del cementerio, que están en peor estado.

El nuevo bloque era por tanto una obra muy necesaria que podrá dar servicio a la población de Socuéllamos durante los próximos dos años, antes de que haya que acometer una nueva ampliación en el cementerio municipal.

El Ayuntamiento de Socuéllamos trabaja con previsión y reserva una dotación anual en los presupuestos municipales para la construcción de nuevos bloques, según indicó el concejal de Servicios Municipales, Horacio Marañón.

Compartir:
Valorar este artículo