Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos 60 columbarios construidos en el cementerio municipal de Haro ya se pueden ocupar

Los 60 columbarios construidos en el cementerio municipal de Haro ya se pueden ocupar

Los 60 columbarios construidos en el cementerio municipal de Haro ya se pueden ocupar

El pasado mes de enero finalizaba la construcción de estos 60 columbarios para ubicar urnas cinerarias. El coste de los trabajos ha superado los 16.000 euros, IVA incluido. Mármoles Tofé S.L. ha sido la empresa encarga de ejecutar esta actuación, en un espacio habilitado para tal fin en el cementerio municipal.

Asimismo se adecuó el espacio con solera, antes de construir los columbarios. En este caso, la labor se le adjudicó a Evalarra S.L, por un importe de 4.000 euros, IVA incluido.

Desde el equipo de gobierno defienden que “se trata de una solución muy demandada por los vecinos”. Desde el ejecutivo local entienden que “lo que hacemos es adecuar un espacio municipal a las necesidades del siglo XXI”.

El concejal delegado de Cementerio cree que “se están haciendo mejoras muy importantes en el cementerio desde que accedimos al gobierno municipal”, de hecho ahora se ejecutan trabajos de adecentamiento de algunas calles del recinto funerario.

Ahora, se trabaja en la construcción de nichos como existen en la mayor parte de cementerios del entorno. El concejal delegado del área recuerda que todas estas mejoras “se suman a las que ya hemos efectuado en años anteriores”, y que entre otras cosas, han consistido en limpieza y saneamiento de distintos espacios “que se encontraban en mal estado”, adecuación de isletas con zonas ajardinadas, renovación de redes de saneamiento y distribución y mejora de la sala de autopsias, entre otras muchas.

Compartir:
Valorar este artículo